miércoles, 4 de noviembre de 2015

4.3 La Administración de Recursos

4.3 LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS

Consiste en el manejo eficiente de estos medios, que pueden ser tanto tangibles como intangibles. El objetivo de la administración de recursos es que estos permitan la satisfacción de los intereses.
                                                                    

4.3.1 HUMANOS.
La administración de los recursos humanos consiste en aquellas actividades diseñadas para ocuparse de y coordinar a las personas necesarias para una organización. La administración de los recursos humanos busca construir y mantener un entorno de excelencia en la calidad para habilitar mejor a la fuerza de trabajo en la consecución de los objetivos de calidad y de desempeño operativo de la empresa. 
La administración de los recursos humanos es un término moderno de lo que tradicionalmente se ha conocido como administración de personal o gerencia de personal que Deben tomar en consideración y planear en función dl desarrollo de la cultura corporativa de la organización y, al mismo tiempo, vigilar las operaciones cotidianas involucradas con el mantenimiento de sistemas de administración de los recursos humanos en sus empresas.
El desarrollo de habilidades a través de la Capacitación y la instrucción, la promoción del trabajo en equipo y la participación, la motivación y el reconocimiento de los empleados, y proveer una comunicación significativa son habilidades importantes de recursos humanos que deben tener todos los gerentes para que la calidad total tenga éxito.

4.3.2 MATERIALES. 

Consiste en obtener oportunamente, en el lugar preciso, en las mejores condiciones de costo, y en la cantidad y calidad requerida, los bienes y servicios para cada unidad orgánica de la empresa de que se trate, con el propósito de que se ejecuten las tareas y de elevar la eficiencia en las operaciones.

Aquellos medios físicos y concretos que ayudan a conseguir algún objetivo y que permiten ofrece los productos o servicios en cuestión, entre ellos se encuentran las materias primas, las instalaciones, las maquinarias y el terreno

Por lo general, la mejor forma de potenciar los recursos materiales es a través de inversiones que permitan renovarlos y actualizarlos.

4.3.3 TIEMPO. 
La administración del tiempo se puede definir como una manera de ser y una forma de vivir. Hoy, se puede considerar al tiempo como uno de los recursos más importantes y críticos de los administradores.





Algunas de las características del tiempo son:
à   Puede ser un enemigo a vencer o un aliado si lo logramos organizar. 
à   Puede ser un recurso escaso, si no se controla en función de las prioridades que se le asignen a las actividades diarias a un emprendedor.
à   Puede ser un amigo o un enemigo en el logro de los objetivos y metas que se planteen.
à   No se puede comprar.
à   No se puede atrapar, detener o regresar.
à   Es lo más valioso que tiene los individuos, por lo que hay que utilizarlo con el máximo grado de efectividad.

Características de un emprendedor que administran eficientemente el tiempo:
¥       Recopilan toda la información existente sobre el tema en cuestión, e invitan a una mesa de trabajo a los involucrados y expertos en la materia.
¥       Delegan con claridad y precisión para asegurase que se ha comprendido lo asignado.
¥       Establecen los objetivos de las decisiones que se tomen.
¥       Establecen los posibles cursos de acción que permitan alcanzar los objetivos en el tiempo más corto.
¥       Definen alternativas de acción y previenen posibles consecuencias positivas y negativas.
¥       Analizan y eligen la que parece la mejor opción en cada caso.
Llevan un control de lo delegado, mediante informes sobre lo realizado, para asegurase que se están logrando los resultados planeados.
¥       Dan seguimiento diario a la lista de pendientes importantes.

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